martes, 26 de mayo de 2009

Boina para niño en tejidao crochet

Hola gente linda! 
Les dejo una boina super sencilla, es especial para los niños cuando se visten de gauchos en los actos escolares. Espero que les guste.

Modelo

Leandro

Talle:
5 años

Materiales:
70 Grs de cahsmilon de verano fino usado doble, 25 cm de elástico finito; aguja crochet de aluminio N° 3 1/2.

Puntos:
P.Cadena; P.Raso; P.Alto.

Realización:
Tej. una cad. de 4 p. y cerrar en redondo con 1 p.r. Tej. dentro del anillo tantos p.a. entren en él, cerrando todas las h. con 1 p.r. y reemplazando el 1º p.a. con 3 cad. Tej. en redondo dando aumentos regularmente repartidos en cada h., para que el tejido quede siempre plano. A los 22,5 cm de diámetro empezar a dism. así:
1° hilera dism. 1 p. cada 9 p.
2° hilera dism. 1 p. cada 10 p.
3° hilera dism. 1 p. cada 11 p.
4° hilera dism. 1 p. cada 12 p.
5° hilera dism. 1 p. cada 13 p.
6° hilera dism. 1 p. cada 14 p.
A partir de la 7° hilera tejer sin dism.
Tejer 2 o 3 hileras más según la comodidad al colocarla en la cabeza del niño/a. Colocar en la última hilera mientras se teje (dentro del tejido) el elástico. Cortar la hebra y rematar.

Terminación:
Colocar una cinta Argentina (como muestra la foto) o puede ser una flor o cualquier otro accesorio a gusto.

18 comentarios:

  1. espectacular laboina,y el modelo muy lindo.saludos.buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la boina!
    Y me encantó el modelo tan sonriente =)
    Cariños
    Silvana

    ResponderEliminar
  3. ola boa tarde,
    ficou bem bonita, adorei. parabens pelo blog.

    bjos cassia

    ResponderEliminar
  4. divina! y que grande ese modelo!
    un beso! y que andes bien

    ResponderEliminar
  5. Cary que bonita que quedó la boina ahora el modelo el mejor, que simpático
    buena semana

    Kary

    ResponderEliminar
  6. que divino el modelito! el primer halago es para él, y tmb para la boina q está muy linda.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario del chal.
    Muy bonita la boina, le queda muy bien al niño.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. mil gracias por acordarte y pasar siempre por mi blog.
    Con respecto a la maquina, se puede hacer en cualquier marca,porque es ir cambiando las agujas de lugar o sea, manualmente.Yo por ejemplo tengo dos knittax,una automatica y otra no, y la hice en la que no es automatica porque tiene menos agujas y segun para que, es mas practica.
    Besos y que tengas lindo finde!!

    ResponderEliminar
  9. pasando a dejar un abrazo de findesemana!!!
    BESOSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la boina!!!! jaja estas madres hacemos todo al crochet!!!! vos sabes que mi nena tenía que actuar también pero de negrita, y la maestra pidió una peluca de rulos negros y que se me ocurrió mejor idea que hacerla en crochet!!! primero hice el gorro negro y luego fui poniendole lana por lana haciendo cadenitas y quedó bárbara!!! viste que contentos se ponen cuando uno le hace las cosas a mano!!??
    Cariños y felicitaciones!
    Carolina

    ResponderEliminar
  11. Hola Carina !!!

    A Leandro se lo ve FANTÄSTICO con su boina!!!

    Te mando un mail con comentario importante

    Cariños de Eli

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa,muchas gracias por tu visita¡¡¡¡bssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. HOLA Q MODELO Q TENES PARA LUCIR ESA BOINA,TBN TE DIGO Q EN MI BLOG HAY ALGO PARA VOS,GRACIAS X ESTAR SIEMRPE,TE QUIERO MUCHO

    ResponderEliminar
  14. Hola Carina! Muchas gracias por tu visita y comentario. Tu tienes cosas muy lindas también y más de una vez te he visitado pero no recuerdo haberte dejado comentarios. Además muy generoso de tu parte al compartir los paso a paso. Ya te cuento que me llevo el modelo de la boina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Carina!
    Qué modelo que elegiste!
    Besitos, María Elena.-

    ResponderEliminar
  16. OLÁ QUERIDA!
    VIM TE DEIXAR UM ABRAÇO
    GOSTO MUITO DO SEU CANTINHO
    TIA CIDA QUE TE AMA

    ResponderEliminar
  17. MARIANAGELES DE ROSARIO SANTA FE25 de junio de 2009, 7:43

    maravilloso lugar este...mil gracias por tu ayuda Carina.
    MARIANGELES DE ROSARIO SANTA FE.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cari!!!!!!!!!!!como alguna vez te lo dije,te felicito por tu capacidad didactica...espero andes bien,besos desde Rosario Susi