Búsqueda personalizada
Loading...

martes, 10 de marzo de 2009

Vestido-Solero a crochet


Es un vestido tipo solero en tejido crochet con una flor de aplique, también se puede colocar alrededor de la cintura una cinta de raso para realzar el modelo. Tejí otro igual pero en color verde, fue un pedido que ya entregué y eran para unas hermanitas.



El patrón y el gráfico:


La explicación para realizarlo:

TALLE: 1 1/2 años

Materiales Necesarios:
250 gr. de hilo macramé, restos de hilo de algodón para la flor. 2 botones.

Agujas:
Una aguja de acero Nº 00.

Puntos Empleados:
P.Cadena; P.Raso; P.Bajo; P.Medio Alto; P.Alto; P.Picot; P.Fantasía 1 y 2 (ver gráficos)

REALIZACION:
Canesú trasero:
Tej. una cad. de 78 p. y tej. en p.fantasía 1. A los 5 cm de alto dism. para las sisas así:
1º h: 4 p.r., 1 p.b., 1 p.m.a.
2º h: 3 p.r., 2 p.b., 1 p.m.a.
3º h: 1 p.r., 1 p.b., 1 p.m.a.
Continuar tejiendo y a los 13,5 cm de alto de sisa dism. para el escote los 12 cm centrales de una vez y luego de cada lado interno así:
1º h: 1 p.r., 1 p.b., 1 p.m.a.
2º h: 1 p.r., 2 p.b., 1 p.m.a.
3º h: 3 p.r., 2 p.b., 1 p.m.a.
4º h: 1 p.r., 2 p.b., 1 p.m.a.
Continuar tejiendo y a los 18 cm de alto de sisa, cortar la hebra y rematar.

Canesú delantero:
Tej. de la misma manera que la espalda. Pero dism. para el escote a los 11,5 cm de alto.

Terminación:
Coser los laterales del canesú.
Tej. todo alrededor de las sisas y escote 1 h. de p.b. y 1 h. de p.picot.
Colocar los botones usando de ojales la abertura del mismo p. fantasía.

Falda:
Tej. alrededor de la cintura en forma tubular el p.fantasía 2 (igual a 40 abanicos en total)
A los 34 cm de alto de falda cortar la hebra y rematar.

Flor:
Tej. con hilo de otro color una flor para adornar, como muestra la foto.



12 comentarios:

  1. Muy lindos!!! gracias por compartir las instrucciones.

    ResponderEliminar
  2. Que lindos los dos!!! Te felicito. Que tengas una buena semana. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Que linda la idea del cuellito cuadrado. El punto que le pusiste es muy lindo...me lo llevo. Tengo una muneca de la cual no quiero cubrirla mucho porque es entera de porcelana y me diste una gran idea,
    Como ves...yo solo veo vestidos..jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. que chulo!! son preciosos, mis niñas les gustaria, pero seguro que me pedirian de color rosa jaja ;P, y gràcias por comartir las instrucciones! lo probaré

    ResponderEliminar
  5. hola vine a visitarte y dejarte un saludo besitos y muchos cariños.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos!!! Qué bonitos!!!

    Sería cuestión de hacerlo... aunque creo que antes me crece la niña... que voy despacio!!!


    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  7. muy lindos vestiditos....
    te deseo que pases un lindo fin de semana. cariños

    ResponderEliminar
  8. qué bonito te ha quedado. Yo acabo de subir uno que he hecho a la hija de una amiga para llevarlo a la playa, pero este está relindo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carina! Soy nueva visitando tu espacio pero m Encanto!y saque muchos diseños q m gustaron. Pero t queria pedir si m podes enviar o publicar el patron del gorro q aparece en la portada "es divino" y sueño con poder hacerselo a mi gorda... mi mail es cyntia1208@hotmail.com
    Desde ya muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  10. hola soy pamela de chile me encanta tu pagina soy unas de las que están recién aprendiendo a tejer estas maravillas de cosas a crochet bueno te estaré escribiendo mas seguido amiga que dios te bendiga a ti y tu familia

    ResponderEliminar

Haz un comentario!