jueves, 8 de enero de 2009

Enterito de bebe a Crochet!

Por fin!!!! dos días que Blogger no me deja publicar! En fin...

Mi 1º diseño del año es un delicado enterito en tejido crochet para bebe, puede ser unisex .

Les cuento que luego les mostraré los escarpines y el babero que hacen juegos con este modelo.

Aquí el patrón y el gráfico:

y aquí la explicación para poder tejerlo:

TALLE: 3 meses

Materiales Necesarios:
100 gr. de hilo macramé color gris perla. 5 botones color blanco. 135 cm de cinta de falletina de 2 cm de ancho color gris. Aguja de acero Nº 0.

Puntos Empleados:
P.Cadena; P.Raso; P.Bajo; P.Medio Alto; P.Alto; P.Picot: tejer 3 p. de cad., picar 1 p.b. en el 1º p.de cad.

REALIZACION:
Atrás:
Tej. una cad. de 26 p. y tej. en p.m.a. por 4 h. Luego aum. 1 p. en todas las h. hasta obtener 28 cm de ancho. A los 12 cm de alto cambiar a p.fantasía. Continuar recto y a los 20 cm de alto de p.fantasía, cortar la hebra y rematar.

Adelante:
Tej. una cad. de 26 p. y tej. en p.m.a. por 4 h. (en la 2º h. realizar los 3 ojales, saltando para cada uno de ellos 2 p. de base). Luego aum. 1 p. en todas las h. hasta obtener 28 cm de ancho. A los 12 cm de alto cambiar a p.fantasía. Continuar recto y a los 20 cm de alto de p.fantasía, cambiar a p.m.a. y dism. de cada lado para las sisas, 3 cm de una vez. Seguir tejiendo y a los 4 cm de alto de sisa dism. para el escote los 12 cm centrales de una vez. A los 18 cm de alto de escote, realizar un ojal en cada bretel como se explicó anteriormente, tej. 1
cm más y cortar la hebra y rematar.

Montaje:
Humedecer las partes para asentar el punto.
Coser los costados.
Tej. todos los bordes con 1 h. de p.b.
Coser alrededor del cuello y sisas 1 metro de cinta de falletina.
Colocar los botones.

11 comentarios:

  1. qué tal Carina????????

    Esa torta debe haber estado DELICIOSA y a Leandro se lo ve muy FELIZ!!!

    Este jardinero de verano quedó HERMOSO!!!, muy práctico para las temperaturas que estamos teniendo en Buenos Aires, no?????????

    Mi cariño de siempre y grandes besos para vos y Leandro de Eli

    ResponderEliminar
  2. siemppre vengo por aca, me encanta vrer tus trabajpos y la dedicacion que pones para explicarlos tan bien que los mismod resultan muy faciles de hacer aun no siendo una experta en el crochet.Te felicito y agradezco tu gran aporte.
    cariños

    ResponderEliminar
  3. gracias por compartir los patrones siempre!
    se ven muy lindo para los mas pequeños!
    un beso y espero que sigas bien

    ResponderEliminar
  4. Hola Carina!! gracias por tu saludo!!! Un poco tarde pero seguro, te deseo lo mejor para este año, me alegra mucho que lo hayas comenzado de la mejor manera!! festejando el cumpleaños de tu hijo!!! yo ando un poco perdida, después de la mudanza quedé con pocas energías!!
    Te dejo un beso grande!
    Carolina
    Carocrochet

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!! para variar lo tuyo... FANTÁSTICO!!!. No sólo el moldecito si no el color y la ternura que volcás al hacerlo. Un gran cariñote. Chuicks. Ra.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me encanta todo. Me gustaría agradecerte que dediques tu tiempo a subir estos maravillosos tejidos y sus patrones..
    Un saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días desde México,
    De la red saqué una foto de una manta tejida en cuadros (también se conocen como cobija, colcha, afgano o cubrecama) pero no he podido hacer la muestra que tiene como centro un corazón, la pregunta es: ¿usted podría reproducir el diagrama ? y sí es así ¿a dónde le mando la foto?.
    Gracias