miércoles, 2 de julio de 2008

Pantalon para bebe a Crochet

Este pantalón en tejido crochet es la tercera pieza del conjunto a mostrar, ya he publicado el gorro y la bufanda y la cuarta pieza será un suéter.
El punto como ven es el mismo que las prendas anteriores por lo tanto deben seguir el gráfico del punto de dichas prendas: gorro y bufanda.
A continuación dejo el patrón que consta de la pierna izquierda. Para la pierna derecha hay que tejer igual que la izquierda pero invertida.

Y también dejo la explicación...

TALLE: 6 meses

Materiales Necesarios:
160 gr. de lana de bebe color celeste; aguja de acero Nº 00.

Puntos Empleados:
P.Cadena; Bajo; PAlto; P.Alto en relieve; P.Alto Doble en relieve.
P.Eslástico: 1º h: en p.a. 2º h: * 1 p.a en relieve picando la ag. por detrás del p.a. de la h. anterior , 1 p.a en relieve picando la ag. por delante del p.a de la h. anterior * , rep. de * a * toda la h.

REALIZACION:
Pierna izquierda:
Tej. una cad. de 46 p. y tej. en p. elástico, a los 3 cm cambiar a p.fantasía. Aum. de cada lado 1 p.cada 2 h. A los 17 cm de alto dism. de un lado 4 p. Seguir tej., a los 20 cm dism. del otro lado 4 p. Seguir tej., a los 15 cm de alto de la entrepierna, del lado más bajo, dejar de tej. la mitad del trabajo, seguir tej. la otra mitad. Aum. cada 3 cm 2 p. A los 20 cm de alto de la entrepierna, cortar la hebra y rematar. Tej. en la parte superior 4 cm de p. elástico.
Tej. la otra pierna igual pero invertida.

Montaje:
Coser los costados y las entrepierna. Colocar un cordón azul en la cintura.

9 comentarios:

  1. Hola Carina. Estoy visitando tu blog y me encontre con ese telar, que preguntas para que sirve... Te paso un blog www.elainecroche.blogspot.com, es de Brasil y tiene videos en los cuales enseña como usar el telar. si no lo encuentras, en mi blog lo tengo linkeado. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Cari!pasaba a saludarte y desearte buen finde.besos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, que lindo punto se ha utilizado para ese pantalon, primera vez que lo veo, me encantó. Te agrasdezco la visita muchisimo, sobretodo porque te acordaste de mi, espero visitarte mas seguido, voya organizar mi tiempo, pues lo tengo ajustado. Te mando un abrazo, bye
    Gloria

    ResponderEliminar
  4. Hola Carina deseo este bien hace un monton que no estamos en contacto por razones personales.
    Seria posible que me explicaras mas especificamente como hacer la entre pierna.
    Porque el punto le hago otro igual.
    Mucha gracias esta todo muy lindo
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. hola, estoy haciendo el pantaloncito...pero no entiendo bien cuando se unen las partes, como queda la cola? podrias colocar una foto del lado de atras del pantaloncito?. cuando dejo de tejer la mitad del trabajo y sigo solo con la otra mitad, me queda muy cuadraro y alto a diferencia de la parte de adelante...no entiendo

    ResponderEliminar
  6. hola cari he visitado tu pagina y me gusto mucho lo que vi,me podias decir como se hace el punto de abeja.grasias

    ResponderEliminar
  7. ese pantaloncito esta bonito pero no entiendo bien el patron parece que el tejido es con 2 agujas o no? Alma
    amonts22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADES TODAS SUS CREACIONES SON MUY BELLAS CON SUS INDICACIONES E TEJIDO VARIOS CONJUNTO UN CORDIAL SALUDO DESDE VALLE DE LA PASCUA- VENEZUELA.

    ResponderEliminar
  9. hola podria hacer un video con elpaso a paso por favor para entederlo mejor