martes, 17 de junio de 2008

Gorro para bebe a Crochet

Este gorrito en tejido crochet se lo tejí a mi sobrino nieto cuando él tenía tan solo 6 meses. Como verán el punto no es tan fácil pero tampoco imposible de tejer. Es para salir de lo común.
Luego iré mostrando la bufanda, el pantalón y el suéter parte del mismo conjunto.

MODELO: Joel

TALLE: 6 meses

Materiales Necesarios:
60 gr. de lana de bebe color celeste; aguja de acero Nº 00.

Puntos Empleados:
P.Cadena; P.Bajo; P.Alto; P.Alto en relieve; P.Alto Doble en relieve.
P.Elástico: 1º h: en p.a. 2º h: * 1 p.a en relieve picando la ag. por detrás del p.a. de la h. anterior , 1 p.a en relieve picando la ag. por delante del p.a de la h. anterior * , rep. de * a * toda la h.

REALIZACION:
Se trabaja en hileras de idas y vueltas, no en forma espiral! para que de esta manera no se deforme el dibujo del punto.
Tej. una cad. de 110 p. y tej. en p. elástico. A los 3 cm de alto cambiar a p. fantasía (ver gráfico). Dism, en cada h. 2 p. ( o sea, 1 p. al principio o otro al final) hasta obtener 20 cm de alto total.

Montaje:
Coser el costado y la parte superior. En ella colocar flequitos de 3 cm de largo.

6 comentarios:

  1. Que lindo el gorrito! queda lindo el punto, parece bien trabajado. me guardo las explicaciones para hacerselo a mi sobrino.besos

    ResponderEliminar
  2. Que gorrito tan lindo, a mi me encanta tejer también, solo que no me queda mucho tiempo,quiciera saber como se hace para cerrar el gorrito a lo último

    ResponderEliminar
  3. Le hice este gorrito a mi sobrinito! Si bien es trabajoso, no es nada dificil! Y queda hermoso realmente!.

    ResponderEliminar
  4. Le voy a variar un poco la puntada, se lo hago a mi sobrina, tu pàgina esta completisima, felicidades, la consulto con mucha frecuencia.

    ResponderEliminar
  5. No entieno bien el diagrama del punto fantasía, podes aclararlo un poco?
    Gracias muy lindo!

    ResponderEliminar
  6. ESTS MUY BONITO EL GORRITO PERO CUAL ES EL PUNTO RELIEVE POR FAVOR SI ME OUEDES DECIR GRACIAS