lunes, 7 de abril de 2008

Blusa matizada a Crochet

Blusa en tejido crochet para días cálidos y hermosos.
Es una blusa bien sencilla, que la tejí con un hilo cashmilon de verano en colores matizados y como me quedé corta con dicho hilado, la he combinado un hilo color lila pero este es de algodón.

Talle:
40

Materiales:
120 Grs de hilo cashmilon de verano, aguja de acero N° 000.

Puntos empleados:
P.Cadena; P.Raso; P.Bajo; P.Medio Alto; P.Alto.

Realización de la espalda:
Tej. 1 cad. de 41 cm y tej. en  Punto Fantasía nº 11 . A los 32 cm de alto dism. para las sisas de cada lado 5 cm por 1 vez, y 1 cm por 3 veces. A los 45 cm de alto total dism. para el escote 15 cm de una vez y tej. por separado cada bretel. A los 51 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Realización de la delantera:
Tej. 1 cad. de 41 cm y tej. en  Punto Fantasía nº 11 . A los 32 cm de alto dism. para las sisas de cada lado 5 cm por 1 vez, y 1 cm por 3 veces. A los 38 cm de alto, cerrar para el escote los 9 cm centrales. Luego dism. de cada lado interno para formar el escote así:
1º h.: 3 p.r., 1 p.b., 1 p.m.a., seguir con el punto fantasía.
2º h.: 2 p.r., 1 p.b., 1 p.m.a., seguir con el punto fantasía.
3º h.: 1 p.r., 1 p.b., 1 p.m.a., seguir con el punto fantasía.
Seguir tej. por separado el bretel.
A los 51 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Terminación:
Coser las costuras de los hombros y los costados. Tej. todos los bordes con la puntilla nº 2 .

REFERENCIAS:

tej.: tejer
h.: hilera
cm: centímetros
h.: hilera
p.: punto
cad. cadena
p.r.: punto raso
p.b.: punto bajo
p.m.a.: punto medio alto
p.a.: punto alto

5 comentarios:

  1. Hola Carina Noemi,
    Hace mucho que no visitaba tu pagina. Tues tejidos son increibles de bellos.
    Me gustaria aprender el punto Fantasia No. 11, pero no puedo decifrarlo a pesar de tu esquema. Debo de confesar que soy un poco brutica =) para aprender por patrones, aprendo mirando como se hace. Quisiera preguntarte si tienes fotos de paso a paso de como hacer este punto o sabes de una pagina donde las tenga? Busque en youtube pero no encontre este punto.
    Actualmnete estoy trabajando en una colcha a crochet para mi futuro/a nieto/a
    Saludos desde California

    ResponderEliminar
  2. Hola Carina!! pasé a saludarte y a decirte que en mi blog hay un desafío para vos!
    Besos Carolina

    ResponderEliminar
  3. hola carina te felicito por tu trabajo y he aprendido mucho gracias y sigue adelante

    ResponderEliminar
  4. hola carina me gusta mucho tu trabajo, pero yo quisiera saber hacer bufandas en crochet, es que soy nueva en esto y no como hacerlo te agradeceria mucho si me envias algunos de tus patrones ya hecho.
    besos. mi correo es soleizad@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Verónica de Velásquez16 de septiembre de 2009, 19:15

    Muy interesante y profesional tu página,
    te cuento que por cuestiones de trabajo, pues tenía jornadas de hasta 16 y 18 horas diarias, abandoné mis agujas por 20 años. Pero ahora, tengo un trabajo con horario flexible y....tengo un mes de que las he vuelto a usar, ya hice tres tapetes para mi sala y deseo mucho hacerme una blusa especial. Podrías publicar blusas para oficina con esquemas?