Búsqueda personalizada
Loading...

jueves, 6 de marzo de 2008

Zapatitos para bebe a Crochet

Pueden ser los primeros zapatitos en tejido crochet para tu bebe, si!!! de lanita porque de a poco se acerca el invierno.
Un par de escarpines para él o para ella ya que el color es unisex y queda bien para ambos sexos.
Es un clásico pero son indispensables. Bellos y calentitos para los piecitos más tiernos para nosotras "las mamás". Cálidos, básicos, artesanal...como un sol!!!!




Materiales:
30 grs. de lana para bebe, 75 cm de cinta de raso, aguja de acero n° 000.

Puntos:
P.Cadena; P.Raso; P.Medio Alto; P.Alto; P.Fantasía (ver gráfico)

REALIZACION:
Base=plantilla:
Tej. según el gráfico hasta obtener una plantilla de 9 cm de largo. Luego tej. el punto fantasía. (cerrar todas las h. con 1 p.r.). A los 2,5 cm. de alto empezar la capellada.

Capellada:
Marcar con una hebra auxiliar ambos lados del escarpín, en la parte de adelante centrar 6 p. sobre ellos en h. de ida y vuelta tomando con 1 p.r. cada p. de los lados y al mismo tiempo deslizarse igual, es decir:
1° y 2° h: 6 p.b.; 3° h: 7 p.b.; 4° y 5° h: 8 p.b.; 6° h: 9 p.b.; 7°, 8° y 9° h: 10 p.b.
En la 10° h. empezar la botita así:
1º h.: p.m.a.
2ºh.: * 4 p.m.a., 1 p.cad., saltar 1 p.de base * rep.de * a * toda la h.
3 º h.: p.m.a.
Luego tejer p.fantasía. A los 5 cm de alto cortar la hebra y rematar. Tej. el otro escarpín igual.

Terminación:
Pasar la cinta de raso a través de la 2º h. de la botita.

15 comentarios:

  1. Cariiiiiiina!!! me encantaron los escarpines que en chile llamamos botines...Quiero tejerle unos a mi proxiomo hijo/a..que te parece????
    Te felicito por el enlace!! te quedo exacto!!!! pideles a las chicas que te enlazan que te avisden uy veras como funciona de lindo!! te quiere siempre Marie

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, te ha quedado precioso los zapatitos, ya posteare los que tengo, solo que son tejidos a 2 palitos, te mando un abrazo, bye

    ResponderEliminar
  3. Hola Carina!

    Que profundo el cuento de la mariposa azul, me gusto muchísimo ;)

    Lindos tus trabajos, ya sabes que me gustan mucho.

    Vengo a compartir contigo mi cariño y amistad ;)

    Fue aquí que encomendaron?

    |““““““““““““““““““““““““||_
    |...............*AMOR*...........|||“|““__
    |________________ _ |||_|___|)
    !(@)“(@)““““**!(@)(@)***!(@)““

    |““““““““““““““““““““““““||_
    |............*CARIÑO*..........|||“|““_
    |________________ _ |||_|___|)
    !(@)“(@)““““**!(@)(@)***!(@)““

    |““““““““““““““““““““““““||_
    |............*ALEGRIA*.........|||“|““__
    |________________ _ |||_|___|)
    !(@)“(@)““““**!(@)(@)***!(@)““

    |““““““““““““““““““““““““||_
    |............*AMISTAD*.........|||“|““_
    |________________ _ |||_|___|)
    !(@)“(@)““““**!(@)(@)***!(@)““

    |““““““““““““““““““““““““||_
    |........*FELICIDAD*........|||“|““__
    |________________ _ |||_|___|)
    !(@)“(@)““““**!(@)(@)***!(@)

    Entrega hecha! Participa en la campaña HACE UN AMIGO FELIZ!!! Manda esta encomienda p/ todos tus amigos. Espero estar incluido en esa lista........

    Besitos y me voy a seguir haciendo feliz a tooooodas mis amigas ;)

    ResponderEliminar
  4. Liggy, gracias por tu buena "onda" pero no entiendo muy bien de que se trata.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carina!!!
    Cuando puedas, pasá por mi blog que dejé un mimito para vos!!!
    besos
    Carolina

    ResponderEliminar
  6. Hola Carina!
    Hace poquitos días me enteré de que voy a ser tía por segunda vez. Como buena tía tejedora ya empiezo a preparar cosas para el nuevo bebé y las botitas que hiciste son preciosas e ideales! He tejido de todo pero, aunque parezca mentira, nunca tejí botitas o escarpines. Nunca es tarde para empezar no?
    Abrazos,
    Lau (Gigiplum)

    ResponderEliminar
  7. Hola,recien encontre esta pagina y me encanto,me encanta tejer a crochet y a palillo,me encantaria saber como se hacen los escarpines,porque no he podido encontrar aca algun link de la confeccion,solo he podido ver la foto,por favor si alguna de uds amigas me pueden ayudar,enviar la explicacion de los escarpines a aguilaungida@hotmail.com o isabelcarolina81@gmail.com mi nombre es Isabel y soy de viña del mar. Chile.Gracias..............

    ResponderEliminar
  8. estos zapatitos estan bellos quisiera tener mas patrones de zapatitos para cuando tenga mi bebe quiero tejerle yo misma sus zapatitos, si puedes

    ResponderEliminar
  9. estan bellos reina sigue asi tqm

    ResponderEliminar
  10. Quiero unos zapatitos! de donde eres?

    ResponderEliminar
  11. Hola Fernanda! gracias por tu visita! Soy de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encantan tus diseños. Quisiera ver todo lo que se puede hacer en crochet. Además, quisiera q me ayudaras a comprender los esquemas porque soy una aficionada de este arte pero quiero aprender muy bien. Estoy esperando mi primer bebé, y ya le hice un par de zapatitos. Podrías mostras más diseños? Gracias.

    ResponderEliminar
  13. hola soy monica muy bellos botines soy de chile me encanta el tejido a crochet

    ResponderEliminar
  14. hola carina, me encanta tu blog, he entrado muchas veces aunque nunca te habia dejado ningun comentario; me gusta muchisimo todo lo que compartes y te lo agradezco porque aprendo muchas cosas gracias a ti.un besito.maria

    ResponderEliminar
  15. Maria: Muchas gracias por tu visita. Saludos!

    ResponderEliminar

Haz un comentario!