Búsqueda personalizada
Loading...

domingo, 24 de junio de 2007

Punto gusano: como se teje

Lucia tiene razón!! Me olvidé como decir como se teje...jajajaja
Ahí va la explicación:
Hay que enroscar la lana alrededor de la aguja unas 10 ó 12 vueltas y después con mucho cuidado sacar la lana por el medio del "gusano" sin que se desarme, queda muy lindo, espero que les salga a las que lo quieran tejer, es un hermoso punto en tejido crochet.
Muestro también una foto de un escarpín con el dichoso punto que me la envió Hilda.
No me pidan la explicación del escarpín, pues el diseño no es mío.


11 comentarios:

  1. A este punto en inglés lo llaman bullion. Si quieres ver un tutorial visita este link
    http://www.nexstitch.com/v_bullion_stitch.html
    Besos =:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Carina.
    Me encantó tu blog, tus trabajos son lindos!
    Yo conozco esta técnica como fuxico, uno siempre aprende algo, ahora se que también la conocen como punto gusano.
    Te seguiré visitando para ir aprendiendo mas cosas lindas para tejer.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carina: Muy lindo tu blog, muy abundante, es excelente, se ve que trabajas mucho y que te gusta mucho lo que haces. Te agradezco tu visita, creo que tendré que esforzarme, pusiste la vara muy alta y eso es muy bueno. Este punto lo conocí hace unos años como punto Rococó, igual que el punto de bordado y si te fijas tambien la manera de realizarlo es semejante. Lo ví, (te cuento porque tal vez te interese la idea) en una mantita de bebé celeste en punto conchita. Cada cierto número de conchitas habían hecho una en color, intercalando colores como si fuera un pequeño prado con flores. Se ve realmente espectacular. Con cariño Mamisabel

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo conocía con el nombre de punto "gusano"..la verdad no lo conocía por ningún nombre salvo el de "..ese que enrrollas el hilo varias veces y lo sacas"...jajaja, cada día se aprende algo nuevo:-)

    ResponderEliminar
  5. hermosisimo estoy andadada muy h lindo esos tejido mil gracias por conpartir conmigo

    ResponderEliminar
  6. el punto gusano lo lo e ohido pero queda maravilloso ahora estoy haciendo muchas cosas para bebes ya pondre los babero y pañales por eso los patucos me llaman la atencion gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola como se teje los abanicos con relieve? Gracias

    ResponderEliminar
  8. como se hace una cobija con ese punto

    ResponderEliminar
  9. Hola me llamo melisa , y quiero aprender a tejer , temgo 16 años i voy a ser mama , temgo que hacer reposo porq estoy con dolores , y quiero pasar ese tiempo que estoy acostada haciendo una manta para mi hijo/a . i noce como hacerlo , quiciera saber si me podrian ayudar , les dejo mi mail.
    meliishitaa@hotmail.com

    besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaria aprender para hacer patucos a mis nietos y los futuros... ¿a donde puedo dirigirme?
    Mi email es: mrpuigv@yahoo.es
    Aqui hay cosas preciosas!!!!
    Gracias!!!!
    MariA rOSA

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos trabajos... quisiera saber como tejer en redondo porque siempre me queda mal...
    Gracias...

    ResponderEliminar

Haz un comentario!