Búsqueda personalizada
Loading...

martes, 22 de mayo de 2007

Motivos cuadrados a Crochet

Estos motivos cuadrados en tejido crochet están realizados en lana sedificada y es especial para tejer una frazadita en estos días tan Fríosssss. Combinados en diferentes colores queda más divertido y alegre ahora que estamos en invierno y uno suelo usar esos colores tierra.
En que hogar o familia no hubo una frazada así en cuadros y en colores?!....

La explicación del  Granny Square.

Hacer un anillo de 4 cad. y cerrar con p.r. picado en la 1º cad.
1º h.: Tej. dentro del anillo 4 cad., *tej. 3 p.a., 1 cad.*, rep. de * a * 2 veces mas. Tej. 2 p.a. Cerrar la h. con 1 p.r.
2º h.: Tej. 1 p.r., tej. 3 cad., tej. 2 p.a., 1 cad., 3 p.a. picados en la sig. cad., *tej. 1 cad., tej. 3 p.a., 1 cad., 3 p.a. picados en la sig. cad.*, rep. de * a * 2 veces mas. Tej. 1 cad. Cerrar la h. con 1 p.r.
3º h.: Tej. 3 p.r. hasta llegar al centro del abanico y tej. 3 cad., 2 p.a., 1 cad., 3 p.a., *tej. 1 cad., tej. 3 p.a. picados en la sig. cad., tej. 1 cad., tej. 3 p.a., 1 cad., 3 p.a. picados en el centro del abanico*, rep. de * a * 2 veces mas. Tej. 1 cad., tej. 3 p.a. picados en la sig. cad., tej. 1 cad. Cerrar la h. con 1 p.r.

Referencias:
tej.: tejer
rep.: repetir
sig.: siguiente
h.: hilera
cad. cadena
p.: punto
p.r.: punto raso

p.a.: punto alto

Aquí les dejo el gráfico -
Y el video tutorial paso a paso


Y el video tutorial paso a paso de como unirlos entre si


31 comentarios:

  1. Muy lindo tu blog y tu página también...
    un beso...

    ResponderEliminar
  2. Hola carina te quiero pedir un favor ...
    si puedes enviarme muestras de cuadrados tejidos a crochet ya que mi idea es hacerme un cubrecama

    de antemanos gracias

    ResponderEliminar
  3. soy principiante y qiero saber como hacer los cuadrados, digamos, como tejer las esquinas.
    necesito ayuda por favor, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola... gracias por compartir tus conocimientos, me ha sido de mucha utilidad para tejer una colcha para mi cama... Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  5. siii yo tambien he empesado una colcha para mi cama .. desde chileeee
    saludoos!!

    ResponderEliminar
  6. esta bonito los modelos pero necesito que me enseñes tapetes para mesaa

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy bonitos trabajos, por cierto. Yo tengo bastante tiempo de hacer crochet, pero entré en una duda hace poco. Nunca he hecho medios cuadros, y ví un motivo a cuadros que incluía medios cuadros. Ahora, mi duda es ¿Cómo se hacen? Nunca me había planteado hacer uno, y no estoy tan segura de cómo hacerlos. Son medios cuadros en diagonal, no sé si me explico. Su forma es como la de un triángulo rectángulo. Bueno, esperaré su ayuda. Gracias.-

    ResponderEliminar
  8. Carina, te felicito por tu página, me resultó muy útil el patron del cuadrado en crochet, pienso hacerme una colcha. Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  9. Hola que lindo tu tejido, tienes razon creo que en todas las casas hay una frazada de esas, mi bisabuela me hizo una hace muchos años y me gustaria hacer una yo ahora para mi casa nueva pero la verdad es que soy principiante en esto del crochet y tengo una duda,como se cambia de color osea como escondes la hebra? se hacen nudos? te agradeceria un monton si me explicaras...
    de antemano muchas gracias y felicitaciones por tu trabajo tejes muy lindo..
    Francisca

    ResponderEliminar
  10. Que lindo!!..hace muchos años que tejo crochet pero nunca estos cuadraditos...ví tu croquis, intenté hacerlo y me encantó. Gracias!!
    Silvana.

    ResponderEliminar
  11. estan lindos los cuadros pero en realidad no se como se empieza y quiero aprender ya que tengo muchas sobritas de lanas podrias indicarme como carmen

    ResponderEliminar
  12. Carmen, tienes el gráfico para guiarte. Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  13. hola soy leontina y estoy buscando la explicacion de una cuadrado de metal que vino hace muchos años en una revista y era para hacer cuadrados pero no tengo la explicacion de como usarlo ojala que me puedan ayudar gracias

    ResponderEliminar
  14. hermosos todos tus trabajos! sos una genia!!!

    ResponderEliminar
  15. gracias por enseñarnos tus diseños. me llamo analia

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus hermosos diseños, queisiera que me muestres como puedo hacer un camino para mi mesa.besitos

    ResponderEliminar
  17. Me encantó tu explicación.
    Felicitaciones !!!! ya que nadie me pudo explicar tan fácil y sencillo cómo lo haz hecho tu. Saludos desde Entre Ríos. Betty

    ResponderEliminar
  18. alguien calculo cuantos cuadrados se necesitan para una colcha de una plaza?

    ResponderEliminar
  19. Me encantó tu explicación.No encontraba a nadie que me explicara cómo tejer los cuadraditos en crochet y fui practicando mientras veía el video. Ahora me falta aprender a unirlos. Muchas gracias. Ely

    ResponderEliminar
  20. muy clara tu explicación... gracias

    ResponderEliminar
  21. ME GUSTAN MUCHO SUS LABORES MADRID

    ResponderEliminar
  22. me encantan todos tus trabajos soy una amante del crochet me llamo patricia ,entro en tu blog hace tiempo e hice algunas cosas de las que propones tus exsplicaciones son buenisimas gracias

    ResponderEliminar
  23. HOla! Me encantan tus explicaciones como ya sabes amiga y quisiera saber si podrias ayudarme con esta duda? como puedo trabajar con cuadrados al crochet sin tener que coserlos luego? Mil graciasssssssssss. Ana

    ResponderEliminar
  24. Hola:
    Gracias por enseñarme a hacer esta manta, ya que mi hermana va a estrenar una casita en el campo y quiere que le haga una.
    Está super bien explicado. GRACIAS.
    MARTINA

    ResponderEliminar
  25. Hola me llamo Juani, os invito a que paseis por mi blog, estoy empezandolo ahora, gracias
    http://amigurumisjuani.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. hola : Realmente me gusto como tu enseñas,con mucha paciencia a aquellas personas que quisieran aprender a tejer crochet,e buscado en varias paginas y todo era en ingles,pues soy principiante,muchas gracias por tu paciencia soy de chile.GRACIAS

    ResponderEliminar
  27. podrias explicar mas lento
    pero el resto esta bn bkn

    ResponderEliminar
  28. hola soy nueva en el tejido, he realizado varios cuadritos, pero quiero hacer una manta como la que sale en en el blogs me podrías dar algunos tips? y sobre todo en las uniones de los cuadros muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. La flaka:
    te dejo el enlace del video de las uniones de los cuadrados:
    http://www.youtube.com/watch?v=Vj4WorNwjbA

    ResponderEliminar
  30. hace HORAS que estoy tratando de entender cómo hacer estos cuadraditos... hasta que encontré tu video... ES FABULOSO!! entendí perfecto, lo fui haciendo de a poco con vos y me quedaron GENIALES!!
    muchísimas gracias!
    beso enorme

    ResponderEliminar

Haz un comentario!