viernes, 6 de abril de 2007

Escarpines a Crochet

Se tejen en tejido crochet , son rápidos de hacer y llevan poca lana. Diseñados para los días más fríos, siempre coquetos y elegantes. Ahora podrá lucir estos primeros escarpines el bebe que lo vista: son originales pero sencillos....No te animas a tejerlos? es ideal para regalar, siempre es un obsequio que gustará y nunca está de más en el guardarropas de un recién nacido. Adelante!!!! A buscar restitos de lanas del año pasado o restos de material de alguna prenda que siempre sobra.

Escarpines Celestes

Materiales:
30 grs. de fibra acrílica semigruesa, 75 cm de cinta de raso, aguja de acero n° 000.

Puntos:
P.Cadena; P.Raso; P.Alto; P.Elástico: 1º h: en p.a. 2º h: * 1 p.a en relieve picando la ag. por detrás del p.a. de la h. anterior , 1 p.a en relieve picando la ag. por delante del p.a de la h. anterior * , rep. de * a * toda la h.

REALIZACION:
Base=plantilla:
Tej. según el gráfico hasta obtener una plantilla de 9 cm de largo. Luego tej. sobre cada p. de la plantilla en p. elástico (cerrar todas las h. con 1 p.r.). A los 2,5 cm. de alto empezar la capellada.

Capellada:
Marcar con una hebra auxiliar ambos lados del escarpín, en la parte de adelante centrar 6 p. sobre ellos en h. de ida y vuelta tomando con 1 p.r. cada p. de los lados y al mismo tiempo deslizarse igual, es decir:
1° y 2° h: 6 p.b.; 3° h: 7 p.b.; 4° y 5° h: 8 p.b.; 6° h: 9 p.b.; 7°, 8° y 9° h: 10 p.b.
En la 10° h. empezar la botita en p.elástico teniendo en cuenta de que los p.a. en relieve concuerden con las del talón. A los 5 cm de alto cortar la hebra y rematar. Tej. el otro escarpín igual.

Terminación:
Pasar la cinta de raso a través de los p.

Escarpines Blancos

Materiales:
20 grs. de lana bebe, 10 grs. de seda en cinta, 75 cm de puntilla, 2 perlas, aguja de acero n° 00.

Puntos:
P.Cadena; P.Raso; P.Medio Alto; P.Alto; P.Cangrejo: se teje como el p.b. pero de izquierda a derecha. P. en Relieve por detrás; P.Fantasía (ver gráfico)

REALIZACION:
Base=plantilla:
Tej. según el gráfico (como los celestes), hasta obtener una plantilla de 9 cm de largo. Luego tej. sobre cada p. de la plantilla 1 h. en p. en relieve por detrás. Luego tej. en p. fantasía. (cerrar todas las h. con 1 p.r.). A los 2,5 cm. de alto empezar la capellada.

Capellada:
Marcar con una hebra auxiliar ambos lados del escarpín, Y en la parte de adelante (con seda) centrar 6 p. sobre ellos en h. de ida y vuelta tomando con 1 p.r. cada p. de los lados y al mismo tiempo deslizarse igual, es decir:
1° y 2° h: 6 p.b.; 3° h: 7 p.b.; 4° y 5° h: 8 p.b.; 6° h: 9 p.b.; 7°, 8° y 9° h: 10 p.b.
En la 10° h. empezar la botita en p.fantasía teniendo en cuenta de que los p. concuerden con las del talón. A los 5 cm de alto cortar la hebra y rematar. Tej. el otro escarpín igual.

Terminación:
Con seda tej. alrededor de la botita 1 h. en p. cangrejo. Hacer con la puntilla un moño y colocarle la perla en el centro como muestra la foto.

22 comentarios:

  1. Felices Pascuas!!!!
    hacìa ratito que no pasaba por acà
    como siempre, muy bonitas tus creaciones e ingeniosos tus comentarios.
    Besitos, Lucia

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!!
    Me pasas las explicaciones, tengo algunos bebes de gente amiga que van a nacer y me gustaria hacerlos.
    Gracias y un beso grande

    ResponderEliminar
  3. no lo entiendo ,soy nueva en el tejido y queiro aprender ,por favor ,podrias enseñarme un escarpin basico y facil?desde ya te estoy sumamente agradecida

    ResponderEliminar
  4. podrias explicarme mejor ,me gustaron mucho y quisiera hacerlos

    ResponderEliminar
  5. Hola,me encantaron los escarpines ,y me gustaria hacerlos pero no entiendo bien los pasos porque recien empiezo con el tejido,podrias expolicarme mejor,porfavor?los quiero hacer para mis sobrinos mellizos,que nacen en 2 mese.Desde ya te estoy sumamente agradecida

    ResponderEliminar
  6. Ale, si! me llegaron todos los comentarios que me escribiste, pasa que en ninguno de ellos me dejas un mail como para poder responderte. Atte.

    ResponderEliminar
  7. Me encnataron estos modelitos... todavia no los he intentado hacer... pero muy pronto lo hare... para un regalito!!!... Me gustaria intercambiar modelos patrones... y eso... aunque yo recien estoy comenzando a tejer... he aprendido muchas cosas en los diferentes blogs... que he visitado... te djeo mi correo y la dirección de mi blog (que aun no tiene muchas entradas)... para ver si te animas a dejarme algun comentario o si en algun momento tengo alguna duda me la puedas despejar!!!.... cuidate... gracias... Clau
    clauarce1021@hotmail.com
    http://claucrochetcreation.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. estan buenisimos, si tienen mantilla o ropa bebe recien nacido te agradezco me pases algo, es para mi primer nieto, y por supuesto quiero hacrle el ajuar, graciasssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Carina Dios te Brinde bendiones y exitos en tus labores diarias. Son muy bonitos. Gracias por tu tiempo y atencion.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Mi nombre es Oscar Aguilar, a través de la web encontré tu página
    y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces
    con una de mis webs. Actualmente tengo una web de Chat y
    estoy buscando otras páginas relacionadas para enlazar a mi web.

    Tu enlace estarìa en:

    http://www.misletrasdemusica.com/

    Si te interesa, por favor agrega a tu página la siguiente información
    de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace
    inmediatamente.

    Mi información es:

    Titulo: chat en español

    Por favor el titulo enlazado a esta URL:

    http://www.echatgratis.com/

    Descripción(opcional):

    Bienvenido a EChatGratis.com, el mejor lugar para encontrar salas de chat gratis, de texto

    y video (videochats) en español y para la comunidad hispana.

    Quedo a la espera de tu respuesta.

    Oscar Aguilar
    oscar.aguilar@misletrasdemusica.com

    Webmaster

    PD - Con el fin de seguir las políticas anti-spam, si no deseas recibir
    más solicitudes de este tipo por favor llena el siguiente formulario:
    HTTP://WWW.NOMOREMAILS.COM o manda un mail a: STOP@NOMOREMAILS.COM y
    evitaremos contactarte nuevamente.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Mi nombre es Oscar Aguilar, a través de la web encontré tu página
    y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces
    con una de mis webs. Actualmente tengo una web de Chat y
    estoy buscando otras páginas relacionadas para enlazar a mi web.

    Tu enlace estarìa en:

    http://www.misletrasdemusica.com/

    Si te interesa, por favor agrega a tu página la siguiente información
    de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace
    inmediatamente.

    Mi información es:

    Titulo: chat en español

    Por favor el titulo enlazado a esta URL:

    http://www.echatgratis.com/

    Descripción(opcional):

    Bienvenido a EChatGratis.com, el mejor lugar para encontrar salas de chat gratis, de texto

    y video (videochats) en español y para la comunidad hispana.

    Quedo a la espera de tu respuesta.

    Oscar Aguilar
    oscar.aguilar@misletrasdemusica.com

    Webmaster

    PD - Con el fin de seguir las políticas anti-spam, si no deseas recibir
    más solicitudes de este tipo por favor llena el siguiente formulario:
    HTTP://WWW.NOMOREMAILS.COM o manda un mail a: STOP@NOMOREMAILS.COM y
    evitaremos contactarte nuevamente.

    ResponderEliminar
  12. hola imprimi los pasos para hacerlo, hice lo primero pero despues no se como seguir con la capellada no se si lo q hice es la base, (escarpines celestes)o es el contorno de la bota me quede estancada te dejo mi correo asi me pasas bien el paso a paso y alguna imagen de paso a paso de guia.
    gianina0504@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. q lindooosss!! gracias mi mama estaba re hincha

    ResponderEliminar
  14. Hola,me encantaron los escarpines ,y me gustaria hacerlos pero no entiendo bien los pasos para realizarlos,podrias expolicarme por favor.... los quiero hacer para mi sobrino,que nacen en dos mese.Desde ya te estoy sumamente agradecida.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades estan demasiado lindos tus escarpines, soy nueva en el tejido me podrias explicar paso paso como hacerlos, por favor? dentro de poco piensa salir embarazada y me interesa mucho, mi correo es yaniraguaiki@cantv.net.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. com oson las medidas para un escarpin para un adulto?

    ResponderEliminar
  17. Hola! te dejo el enlace de unos escarpines para adultos: http://www.crochet.com.ar/explicac11.htm

    ResponderEliminar
  18. me encantaron las ideas

    ResponderEliminar
  19. Hola! Los escarpines son hermosos, pero no entiendo como hacer la Capellada. Te agradeceria si pudieras explicarme con mas detalle. Gracias. (Jessi_2522@hotmail.com.ar)