jueves, 8 de marzo de 2007

Enterito con "carita" y pañuelo para la cabeza

Diseño en tejido crochet  confeccionado en los colores rosados. Este modelo es de super onda, elegante y fresquito.
El verano siempre impone colores "vivos" y alegres sobre todo cuando se trata de bebas tan "hermosas". Con un pañuelo para la cabeza haciendo juego está completo este conjuntito tan simpático con su carita de animalito. Pequeñas prenditas tejidas dan siempre más y gran cariño y amor a nuestros bebes...

MODELO: Melani

TALLE: 6 meses

Materiales Necesarios:
115 gr. de Hilo (100 % fibra acrílica) color rosa y 10 gr. de Hilo (100 % fibra acrílica) color fucsia. Restos de color rojo y amarillo. 50 cm de elástico finito. 2 botones color rosa, 2 perlas negras y 2 ojitos para decorar. 1 aguja de acero Nº 00.

Puntos Empleados:
P.Cadena; P.Raso; P.Bajo; P.Medio Alto; P.Alto; P.Elástico Doble: 1º h: en p.a. 2º h: * 2 p.a. en relieve picando la ag. por detrás del p.a. de la h. anterior, 2 p.a. en relieve picando la ag. por delante del p.a. de la h. anterior *, rep. de * a * toda la h.

REALIZACION PAÑUELITO:
Con color rosa tej. una cad. de 124 p. y tej. en p. fantasía. Dism. de cada lado así: 3 p., 6 p., y 6 p. en cada h. Luego dism. de cada lado 3 p. en todas las h. hasta obtener 1 solo p. Cortar la hebra y rematar.

Montaje:
Con color fucsia tej. todo alrededor 1 h. de p. fantasía. Tej. en cada uno de los extremos un cordoncito de 12 cm de largo para anudar. Colocar en la punta del pañuelo flequitos de 5 cm de largo.

REALIZACION ENTERITO:
Adelante:
Se empieza por las piernas.
Con color rosa tej. una cad. de 33 p. y tej. * 2h. de p.a., 2 h. de p.m.a. y 1 h. de p.b.* Rep. de * a *siempre. (tejer la h. de p.b. en color fucsia). Aum. del lado interno 1 p. cada 2 h. A los 4 cm de alto, dejar el trabajo en suspenso y tej. la otra pierna igual. Unirlas por las entrepiernas (centro) con una cad. de 6 p. Continuar tej. recto y a los 16 cm de alto de entrepiernas, cortar la hebra y rematar.
Tejer la parte de atrás igual.

1°Montaje:
Coser los costados y las entrepiernas. Con color rosa tej. el borde de las piernas en p.fantasía, 2 cm.
Con color rosa tej. el borde superior en p.elástico doble, 3 cm. Colocar el elástico por la cintura.
Con color rosa tej. los breteles (desde la parte de atrás del pantalón) 7 p. en p.m.a., a los 23 cm de alto, cortar la hebra y rematar.

Pechera:
Con color rosa tej. una cad. de 5 p. y cerrar en redondo con un p.r. Tej. dentro del anillo en p.m.a. Dando aum. graduales y uniformes hasta tener un diámetro de 16 cm, cortar la hebra y rematar. Con color fucsia tej. todo alrededor 1 h. de p. fantasía.

Hocico:
Con color amarillo tej. una cad. de 4 p. y tej. en p.b. por 3 h. Aum. en cada extremo 3 p. Cortar la hebra y rematar.

Boca:
Con color rojo tej. una cad. de 20 p. y tej.: 6 p.b., 2 p.m.a., 4 p.a., 2 p.m.a., y 6 p.b., Cortar la hebra y rematar.

2°Montaje:
Pegar los ojitos, el hocico con las pelas y la boca en la pechera como se muestra en la foto.
Coser la pechera al pantalón. Colocar los botones.

1 comentario:

  1. MUY BONITO PERO SERIA MEJOR EN VIDEO PARA VERLO GRACIAS