Búsqueda personalizada
Loading...

jueves, 1 de marzo de 2007

Batita, babero y zapatitos en color blanco y marrón


Este maravilloso conjunto en tejido crochet y de tres piezas está realizado con hilo macramé. Es para varón por sus colores pero bien, cambiándolos puede lucirlo una beba. La talla es para 2 meses aproximadamente.
Por muy chiquito que sea tu bebe, también tiene derecho a vestir elegante, con estas delicadas prendas hechas con el amor de su mamá, o por que no! por la abuela o por alguna tía. Disfrutalo tejiéndolas....


TALLE: 2 mes ( 4 meses)

Materiales Necesarios:
105 gr. de hilo macramé color blanco, 10 gr. de hilo macramé color marrón. 2 botones. 1/2 metro de cinta de raso color marrón. Aguja de acero Nº 0.

Puntos Empleados:
P.Cadena; P.Raso; P.Bajo; P.Medio Alto; P.Alto; P.Alto Doble; P.Alto Triple.

REALIZACION BATITA:
Se comienza por el escote y se teje en una pieza.
Con color blanco tej. una cad. de 106 p y tej. en p.a. Tej. la 2º h. y distribuir los puntos así: 19 p. para el delantero, 2 p. guías, 10 p. para la manga, 2 p. guías, 40 p. para la espalda, 2 p. guías, 10 p. para la manga, 2 p. guías, 19 p. para el delantero.
3ºh: Aumentar 1 p. a cada lado de los 2 p. guías. Continuar tejiendo en la misma forma hasta completar los 10 cm de alto.
Ahora dejar en suspenso los puntos que corresponde a las mangas y a las delanteras.
Continuar tej. la espalda así: con color marrón, la 1º h. en p.b. luego cambiar a color blanco y a fantasía, aum. 3 p. regularmente repartidos y 3 p. de cada lado para la bocamanga, solo en la 1º h. A los 15 cm de
alto de sisa, cortar la hebra y rematar.

Delanteras:
Con color marrón tej. la 1º h. en p.b. luego cambiar a color blanco y a p. fantasía, aum. 3 p. del lado de las mangas, solo en la 1º h. A los 15 cm de alto de sisa, cortar la hebra y rematar.

Mangas:
Con color marrón tej. la 1º h. en p.b. luego cambiar a color blanco y a p. fantasía, aum. 3 p. regularmente repartidos y 2 p. de cada lado solo en la 1º h. Continuar aum. de cada lado 1 p. cada 4 cm. A los 13 cm de alto de sisa, cortar la hebra y rematar.

Montaje:
Coser los costados y las mangas.
Con color marrón tej. los bordes con 1 h. en p.b., dism. 1 p. cada 2 para achicar el diámetro del cuello.
Colocar la cinta de raso en los extremos de las delanteras haciendo un moño.

REALIZACION BABERO:
Con color blanco tej. una cad. de 51 p. y tej. en p.fantasía. A los 12 cm de alto dism. 1 p. de cada lado en todas las h. A los 14 cm de alto, dism. para el escote los 7 cm centrales y luego 1 p. de cada lado en todas las h. A los 15,5 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Montaje:
Con color blanco tej. los bordes laterales e inferior con las 2 h. de flor del p. fantasía, y con color marrón una h. de p.b. alrededor de todo el babero.
Con color marrón tej. en cada uno de los extremos una cad. de 46 p. y tej. 1 h. de p. b. para anudar.

REALIZACION ESCARPINES:
Base:
Con color blanco tej. una cad. de 13 p. y tej. en p.a. por 3 h. Aum. en cada extremo 5 p. Luego tej. 1 h. en p.m.a. Subir tejiendo 7 h. en p.b.

Capellada:
Con color marrón, tej. una cad. de 3 p. y cerrar en redondo con un p.raso, Dentro del anillo tejer * 3 p.a.t., 2 p. cad. *, rep. de * a * 7 veces más. Unirla con p.r. a uno de los extremos elegidos y tej. en el centro una presilla de 2 p.b. y 10 h. de alto, cosiendo el extremo con el principio.
En el extremo opuesto tej. una h. en p.a. Aum. para la tirilla 20 p. tej. sobre esta 1 h. de p.b., formar el ojal saltando 2 p. Tejer el otro escarpín igual pero invertido.
Colocar los botones.

4 comentarios:

  1. hola beo mucho tu blog la batita babero y zapatitos estan muy orijinales me gustan muchisimo

    ResponderEliminar
  2. hola como estas esta muy bello este conjuntico.... quisiera csaber como podria obtener los moldes y si los zapaticos piçueden hacerse en telita no tejidos... te agradeceria tu ayuda abymchica@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. ya subi las explicaciones para que esta amiga pueda tejer el conjuntito.

    ResponderEliminar
  4. por que colocan solo imagenes y no con sus indicaciones publiquen con sus instrucciones como tejer

    ResponderEliminar

Haz un comentario!