miércoles, 21 de febrero de 2007

Mantita tejida a Crochet, dulce para tu bebe

Mantilla en tejido crochet realizada en hilo macramé especial para bebe, en color crema combinada con color verde. La acompaña un par de escarpines y un babero muy original. No importa tan chiquito sea el bebe, también puede lucir colores a la moda, no necesariamente los colores clásico para esta clase de accesorios como los blancos, amarillos, celestes y rosas. Acompaña la mantilla su babero y escarpines (tipo zandalitas)
TE GUSTA?? A mi me encanta!!!!

TAMAÑO: 85 X 90 cm más borde de puntilla.

Materiales Necesarios:
360 gr. de Hilo macramé color crema y 60 gr. de Hilo macramé color verde. 2 Botones. 5,32 metros de cinta de falletina al tono. 1 aguja de acero Nº 0.

Puntos Empleados:
P.Cadena; P.Bajo; P.Medio Alto; P.Alto; P.Alto Doble.

REALIZACION:
Con color creama tej. una cad. de 275 p. y tejer en p.fantasía. A los 90 cm de alto, cortar la hebra y rematar.

Montaje:
Con color verde tej. todo alrededor la puntilla. Colocar una cinta de 4 metros como se muestra en la foto o como más te guste.

REALIZACION BABERITO:
Se empieza de arriba.
Con una h. de cada color tej. una cad. de 50 p. y tej. en p.fantasía pero en vez de 11 p. de abanicos tej. 7 p. A los 10 cm de alto tej. el p.fantasía normalmente con los 11 p.a en cada abanico. A los 19 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Montaje:
Con color verde tej. el borde superior así: 1º h: 1 motivo del p.fantasía, 20 p.b., 1 motivo del p.fantasía. 2º h: 1 p. de cad. 3 lazadas cerradas juntas, 5 p. de cad., 20 p.b., 5 p. de cad., 3 lazadas cerradas juntas, 1 p. de cad. Con color verde tej. los bordes restantes con la puntilla y siguiendo 3 cm más de cada lado para formar así el escote. Colocar alrededor del babero una cinta de 1 metro utilizando también la misma para anudar.

REALIZACION ESCARPINES:
Base:
Con color verde tej. una cad. de 20 p. y tej. en p.m.a. 5 h. Aum. en cada extremo 3 p. Luego, con color crema subir sin aum. 1 h. en p.a. y otra en color verde en p. elástico.

Capellada:
Elegir un extremo y tej. con color verde así:
1ºh: * 3 p.a., 2 p.a.cerrados juntos * rep. de * a * toda la h.
2º h: * 2 p.a., 2 p.a.cerrados juntos * rep. de * a * toda la h.
3º h: * 1 p.a., 2 p.a.cerrados juntos * rep. de * a * toda la h.
4º h: 11 p.a.cerrados juntos.
5 º h: con color crema, * 1 p.a., 1 p. de cad. * rep. de * a * toda la h.
En el extremo opuesto y con color crema tej. 22 p.a., aum. para la tirilla 18 p., tej. sobre esta 1 h. de p.a.
Tejer el otro escarpín igual pero invertido.
Colocar los botones y usar de ojales la abertura del mismo p.a.
Colocar en la capellada, en la h. de color crema una cinta de 16 cm de largo y hacer un moño en el centro con la misma.

9 comentarios:

  1. Me gusta mucho los cosas para bebé
    besito
    Ute

    ResponderEliminar
  2. Te felicito, estan muy lindos tus trabajos, me encantan todas la manualidades.
    Desde Venezuela
    Un gran abrazo
    Raquelita

    ResponderEliminar
  3. Estan hermosisimas tus creaciones. Voy a ser abuelita y estoy feliz tejiendo mil cositas para mi bebe. Gracias por compartir.
    Un abrazo.
    Yolanda.
    Colombia

    ResponderEliminar
  4. hola ;que cosas tan hermosas me encantan las cosas para bebes felicidades muy buen trabajo. a mi tambien me gusta mucho tejer y me gustaria aprender mas .

    ResponderEliminar
  5. felicidades por el buen trabajo todo esta bellizimo.

    ResponderEliminar
  6. bellisimo,gracias
    Pome de BsAs Argentina

    ResponderEliminar
  7. QUE HERMOSO QUEDA EL PUNTO. BELLISIMO¡¡¡¡¡