jueves, 15 de febrero de 2007

Bolso tejido a Crochet clásico

Bolso en tejido crochet y en color crudo confeccionado en hilo de algodón, si te animas lo puedes realizar en rafia y quedará "romántico" si lo tejes en color blanco.
El fuelle lo hace firme a la hora de cargarlo, es muy amplio. Está forrado y contiene cierre. También tiene en el tiro unas hebillas para regular el largo deseado.
Es práctico a la hora de una salida con niños por ejemplo (que una carga tantassss cosas).
Es grande cómodo, puedes cargar muchos objetos y además es elegante, que mas se puede pedir?????

Materiales Necesarios:
155 gr. de Hilo algodón color crudo; restos de Hilo matizado al tono; 2 hebillas. 90 cm x 35 cm aproximadamente de tela al tono para el forro del bolso y 1 cierre de 35 cm de largo. 1 aguja de acero Nº 00.

Puntos Empleados:
P.Cadena; P.Medio Alto; P.Alto.

REALIZACION BOLSO:
Atrás:
Se empieza de arriba con una cad. de 100 p. y tej. en p.m.a. A los 15 cm de alto dism. 1 p. de cada lado h. por medio. Luego tej. 3 p.cerrados juntos de cada lado y en todas las h. hasta obtener 27 cm de alto. diámetro, dejar de aum. Tej. ahora en p.fantasía, tejiendo cada h. por medio de la h. del p. calado, con matizado. A los 30 cm de alto de p.fantasía, cortar la hebra y rematar.

Adelante:
Se empieza de arriba con una cad. de 133 p. y tej. en p.fantasía. A los 15 cm de alto dism. 1 p. de cada lado en todas las h. hasta obtener 27 cm de alto.

Fuelle:
Tej. una cad. de 10 p. y tej. en p.m.a. A los 6 cm de alto dism. 1 p. de cada lado cada 3 h. hasta obtener 12 cm de ancho y 24 cm de alto contando desde el aum. Ahora tej. sin aum. por 30 cm y luego dism. 1 p. de cada lado cada 3 h. A los 24 cm de alto contando desde la dism., dejar de dism. y tej.recto 6 cm y entonces, cortar la hebra y rematar.

Tira:
Tej. una cad. de 10 p. y tej. en p.m.a. A los 70 cm de alto, cortar la hebra y rematar.

Montaje:
Coser las partes. Colocar el forro, cosiéndolo solo en la parte superior. Colocar el cierre. Coser la tira en cada extremo colocando las hebillas.

4 comentarios:

  1. Hola

    Me han gustado muchos tus bolsos, estan muy bonitos.

    Felicitaciones por el blog.

    Ana

    ResponderEliminar
  2. En Colombia se consigue la rafia? ...como le dicen?... gracias
    Any

    ResponderEliminar
  3. felicidades por tus hermosos tejidos, yo recien comienzo y me has inspirado mucho para comenzar. gracias.

    ResponderEliminar
  4. me encanto tus trabajos, felicitaciones!!!!